sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: EL PASADO SECRETO DE SUZANNE REARDON (MARY HIGGINS CLARK)

El pasado secreto de Suzanne Reardon es una historia corta de Mary Higgins Clark que se publicó incluido en una recopilación de historias de varios autores llamada Libros selectos.

 
Título: El pasado secreto de Suzanne Reardon
Autor: Mary Higgins Clark
Año de publicación: 1998
Número de páginas: 161
ISBN: 9682802709
Género: Misterio, policíaca 
 



SINOPSIS:
Kerry, lleva a su hija Robin el cirujano plástico y descubre que éste se dedica a modelar las caras de sus pacientes a semejanza de la de su hija Suzanne ya fallecida. Kerry comienza a investigar y descubre que Suzanne murió asesinada y su marido fue acusado y enviado a la cárcel, pero las cosas no están claras... Kerry descubre la verdad del asunto.

La historia viene dividida en capítulos que corresponde cada uno a un día y transcurre a lo largo de algo menos de un mes, más un pequeño epílogo. Dentro de cada capítulo el narrador va cambiando el punto de vista de un personaje a otro y así nos va introduciendo los distintos personajes que tendrán algún papel en la historia.
Está protagonizada por una mujer, como suele ser habitual en los libros de Mary Higgins Clark, o, al menos, en los que yo he leído.

En principio la historia parece un poco sosa. Una mujer y su hija están en la consulta de un cirujano plástico y ven a una cara familiar. Al día siguiente que van a la consulta ven a otra mujer parecida. Sin embargo, la historia va mucho más allá y vemos como Kerry, la fiscal protagonista, se ve envuelta en un asesinato ocurrido diez años antes y por el que ya hay alguien pagando en la cárcel.
Al principio pensé que el libro no me iba a gustar tanto como otros que he leído de la autora pero, conforme seguía leyendo, me iba atrayendo cada vez más la historia, que se iba volviendo más interesante por momentos y siempre sorprendente. Si he de decir algo malo es que, desde mi punto de vista, hay demasiados personajes para una historia tan corta y, en ocasiones, me he hecho un poco de lío con quien era cada uno.

Lo mejor: La historia es corta y sorprende.

Lo peor: Poco creíble lo del cirujano plástico.

Concluyendo, recomiendo la historia a todo amante del misterio y la novela policíaca. Además, se lee en un rato, por lo que si no os gusta tampoco vais a perder mucho tiempo.

Puntuación: 4/5



8 comentarios:

  1. La trama no me parece del todo interesante y el que sea una historia tan corta, pero que esté repleta de personajes, no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no son tantos personajes. Pero yo me hago líos con los nombres extranjeros con facilidad.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. la trama se ve buena aunque bastante increible
    , pero dudo que lo lea mi unica incursion en el genero policial es con sherlock holmes y no soy muy "aventurera"con los libros de distintos generos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho sus libros. Como dices siempre empiezan de una manera que parece que no pasa nada, pero a medida que avanza la historia da unas vueltas que no te dejan soltar el libro. Y eso que comentas de muchos personajes... creo que en todos siempre hay mucho nombres, supongo que para confundir al lector.
    Ya decía que me sonaba la sinopsis, yo lo leí con otro nombre "No puedo olvidar tu rostro". Y si no lo has leído ya, te recomiendo "La estrella robada", me encantó :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pensé que estaba loca cuando decidí empezarla de vuelta a leerla y anotar cada uno de los personajes, voy en la parte de cuando la madre del preso lo va a visitar un fin de semana y sufre por verle derrotado. Pero la verdad me he echo lios por el tipo que roba, en fin, al leerte tu relato me consuelas, ya que me he iniciado en la lectura recientemente y este es mi 5to libro. Agradecería me orientaras para seguir adentrandome. Cuando lo termine te platico, por ahora me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya un tiempo de este libro y no recuerdo bien los personajes. Es cortito si no estás muy acostumbrada a leer. Reseño libros de muchos géneros, échale una ojeada a ver si alguno te llama la atención.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo lo leí en un libro de las selecciones Argentina! La historia esta buena, con un lindo final a sorpresa! O por lo menos, para mi jajaja Hasta yo me hago lío con los nombres, aunque al final ni caso le presta, lo que cuentan en realidad son pocosy al final René las ideas claras! 😊

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...